¿Por qué adquirir Vintage?

La palabra Vintage proviene del inglés y surge por analogía con los vinos de crianza, los cuales son conocidos por mejorar con el tiempo. Por este motivo el término se emplea para referirse a accesorios con cierta edad que no pueden catalogarse como antigüedades y que se considera que se han revalorizado con el paso del tiempo.

Creaciones cuyo diseño es representativo de su época de creación, prendas que han sobrevivido al menos 20 años. A veces pueden ser de grandes diseñadores, aunque no necesariamente, pero lo que está claro es que son clásicos con un gran valor, tanto histórico como económico.

Comprando Vintage no solo compras historia, compras calidad, tradición, diseño exclusivo y algo único, algo que probablemente solo tú poseas.

Aquí te damos unas cuantas razones para adquirir Vintage.

  • Colaboras con el medio ambiente dando una nueva vida a una pieza ya creada. Compras conscientemente. El Fast Fashion es una de las industrias más contaminantes del mundo. Según la ONU, la industria textil es la segunda más contaminante después del petróleo.
  • Adquieres una prenda única. Una pieza con historia, con otra vida, algo auténtico.
  • Las prendas vintage están hechas normalmente con con tejidos de gran calidad, son duraderas y atemporales.
  • Diseños exclusivos, no habrá otra pieza igual.
  • Cuando compras Vintage puedes encontrar prendas de grandes diseñadores, referentes en su ámbito y con renombre en el ámbito de la moda.
  • Son piezas con un gran valor histórico y económico.
  • Tendrás algo que ha perdurado al tiempo, con esencia 

¿Por qué elegir un Vestido de novia Vintage?

Elegir el vestido de uno de los días más importantes de tu vida es una decisión de peso. Los vestidos de novia vintage tienen ese algo que ningún otro vestido puede tener; una autenticidad única, son tesoros que han perdurado al paso del tiempo y en muchas ocasiones son piezas de valor incalculable.

Muchos de ellos hechos a mano, con pedrería, encajes, brocados, diseños exquisitos y tejidos de una gran calidad.

Elegir un vestido de novia vintage es apostar además por la sostenibilidad. Tomar conciencia de que es un vestido que solo te vas a poner un día de tu vida y por qué no hacerlo con una pieza ya creada.

Elegir un vestido de novia vintage es demostrar una personalidad arrolladora porque solo los vestidos antiguos desprenden esa esencia que no se puede describir. Solo quien los valora lo sabe.

En nuestra tienda puedes encontrar verdaderos tesoros que abarcan desde la década de 1920 hasta 1990.

Gracias por elegir Vintage.