About

 

Esta es la historia de un sueño hecho realidad. Soy Eme, Periodista de vocación y corazón, especializada en Comunicación, Marketing Digital e Historia de la Moda y con un proyecto rondando por mi cabeza desde hace casi 15 años. Hoy, mucho tiempo después, puedo decir que ese proyecto ha visto la luz con L’Ingénuité Vintage Bridal.

Influenciada por mi abuela materna que era modista, y por mi madre, he crecido rodeada de flores, telas, puntillas, vestidos y blusas que me han convertido en lo que soy. Y desde bien niña he buscado rodearme de belleza, esa belleza simple y auténtica que hoy cuesta tanto encontrar. 

Siempre me han apasionado los vestidos del pasado, en concreto los vestidos de novia de otras épocas. Por eso, y siempre pensando en mi sueño, desde hace mucho tiempo llevo coleccionando piezas especiales; vestidos de novia, fiesta, tocados y diademas e incluso pendientes. Toda una selección hecha con delicadeza de prendas que abarcan desde los felices años 20 hasta los años 90, de marcas tanto españolas como internacionales, de diseñadores icónicos y admirados, y que hoy empiezo a compartir contigo.

En L’Ingénuité Vintage Bridal podrás encontrar trozos de historia, piezas con alma, creaciones vividas, pero sobre todo prendas únicas. 

Todos los productos que hay en la tienda son piezas vintage, y por lo tanto modelos exclusivos con una única talla disponible. La mayoría de los productos han sido cuidadosamente seleccionados y acondicionados para que su estado sea el mejor. La gran parte de ellos se encuentran en muy buen estado, pero no podemos olvidar que son piezas con muchos años de vida y puede que en algunas ocasiones tengan algún mínimo desperfecto que siempre estará indicado en la descripción del producto.

Aquí podrás encontrar verdaderos tesoros, pero también podrás conocer más sobre la historia de la moda. Un viaje a través del tiempo, a través de la calidad de los tejidos, a través de creaciones auténticas, vidas pasadas, biografías de grandes maestros de la moda y mucha inspiración.

Con este proyecto quiero reivindicar además mi no rotundo a la producción en masa de prendas de ropa, de tejidos baratos, un no a la contaminación que provoca la industria del fast-fashion. Me gusta apostar por productos sostenibles y creo que hay prendas que pueden vivir y transitar por otras vidas. Las prendas vintage son algo especial y a veces son piezas de un valor incalculable. 

Si estás aquí es porque eres una persona genuina, alguien que valora lo duradero y por eso te doy las gracias.

Gracias por estar, gracias por compartir mi sueño.

Eme