Jeanne Lanvin

Jeanne Lanvin, la mujer detrás de una de las casas de moda más antiguas


Lanvin, un nombre de peso en la industria de la moda, muy pocos saben que hay detrás de una de las casas de moda francesas más antiguas y es el nombre de una mujer, de su creadora Jeanne Lanvin.
Con tan solo 13 años se puso a trabajar en sombrererías de París incluso estuvo en Barcelona enviada por la sombrerería "Cordeau". En 1885 abrió su primer taller de moda y 4 años más tarde abrió su primera boutique. Allí comenzó a vender sus primeras colecciones de sombreros.
Su única hija Marguerite Marie Blanche fue siempre su inspiración. Realizó para ella todos sus trajes creando así moda infantil que muchas mujeres adultas quisieron copiar. Por lo que en 1909 lanzó su primera colección de moda para mujer.
Lanvin fue pionera en su tiempo, diseñó piezas de inspiración grecorromana, en una gran variedad de colores del que destaca su inconfundible “azul Lanvin”.
Jeanne Lanvin amaba los colores por eso decidió crear su propio taller de tintados en Nanterre en 1923 con el fin de preservar la exclusividad de los colores de su marca. El negro sin duda fue el color de su vida, ella lo consideraba como representante del "chic ultime".

 

La década de 1920 fue de prosperidad para la casa Lanvin con una serie de acontecimientos que la hicieron prosperar; 1925 año de lanzamiento del primer perfume My Sin, también Lanvin creó la línea de decoración de interiores en colaboración con el arquitecto y decorador francés Armand - Albert Rateau, encargado no solo de la mansión de Jeanne Lanvin, si no también de sus boutiques. En 1926 la diseñadora lanzaría su primera colección de moda masculina.

A su muerte, fue su hija la que siguió su legado, y a la muerte de esta, la firma pasó por diversas manos sin mucho éxito, hasta que el diseñador Alber Elbaz fue el encargado de resucitar la marca en la última década. 

 

Regresar al blog