
El desconocido vestido de novia de Grace Kelly para su boda civil
El vestido de novia de Grace Kelly en su boda con el Príncipe Rainero de Mónaco el 19 de abril de 1956 ha sido uno de los diseños más inspiradores y versionados de la historia. La imagen de una Grace Kelly con vestido de cuello alto, corpiño ajustado y falda volumétrica de seda ha dado la vuelta al mundo y ha inspirado a futuras novias y a modistos nupciales.
Pero antes de este fabuloso diseño hubo otro, ignorado y más desconocido, el que Grace Kelly utilizó en su boda civil en el Palacio Real de Mónaco el día antes de la gran ceremonia. Viajamos a la historia de la moda para recordar este diseño del que poco se ha hablado.
Diseñado también por Helen Rose, la misma diseñadora que realizó el icónico vestido de novia de Grace Kelly. Un conjunto de dos piezas en tono rosa achampanado confeccionado en tafetán y cubierto con encajes, cuello alto, botones forrados en seda y estilo “New look” de Dior, total tendencia de la época. Grace complementó el look con unos guantes y un casquete tipo Juliet.
La boda civil fue un evento privado, que solo contó con la presencia de los miembros más cercanos de la familia real y algunos amigos íntimos. Más tarde Grace decidió ponerse otro vestido más vaporoso para una conferencia de prensa sobre su boda, quizá por este motivo el vestido de su boda civil pasó desapercibido dejando protagonismo a su vestido icónico.
Bodas civiles, pre-bodas, o fiestas en torno a tu día, cualquier situación se presta a lucir un diseño diferente, especial, fuera del estereotipo del clásico vestido de novia, y ¿por qué no hacerlo con un modelo vintage? Explora en nuestra sección novia o fiesta, quizás encuentres esa joya que buscas y que ha aguardado al tiempo para acompañarte. ♡